Notice: Undefined property: stdClass::$numOfComments in /var/contratos/1592661256/aytosanandres.es/web/components/com_k2/views/item/view.html.php on line 264

ESPACIOS NATURALES

•    LAGUNA DE LAS CARRIZAS
La Laguna de Las Carrizas  está situada, dentro del Plan General de Ordenación Urbana, dentro de un área de suelo calificada como suelo urbanizable, incluido en el Sistema General de Espacios Libres. Está bordeada por la Presa del Bernesga y paralela al río del mismo nombre.  Cuenta con una extensión de más de 4,72 hectáreas. Las medidas concretas de la laguna son 325 metros de largo en dirección norte-sur y 135 en su parte más estrecha en dirección sureste-noroeste.  Pertenece tanto la Laguna como su entorno a la Cuenca Hidrográfica del Duero y está calificada como Laguna Natural y, por lo tanto, tiene la condición de Dominio Público Hidráulico. En el momento actual no se encuentra bajo ningún nivel de protección específica.



•    RUTAS VERDES 
Descargar plano de las rutas
•    Ruta 1: Venta de la Cruz-Ferral.
- Distancia: 25,7 Km.
- Desnivel: 175 m.
- Ciclabilidad: 100%
- Época recomendada: de otoño a primavera
- Características: Desde la pista polideportiva de Ferral, sigue la pista forestal que discurre por zonas de monte bajo. Pronto aparece la valla que limita el terreno militar, que se bordea hasta encontrar los bosques de pinar repoblado, por que se adentra para encontrar el antiguo asentamiento de La Venta de la Cruz (10,8 Km). Ésta es una zona ideal para descansar. La marcha continúa en paralelo  a la autovía y rodeando por completo, para descender por el arroyo de Valdeáguila, que entre sebes y prados lleva de nuevo a Ferral.
•    Ruta 2: Entrevalles
- Distancia: 9,6 Km.
- Desnivel: 90 m.
- Ciclabilidad: 100%
- Época recomendada: de otoño a primavera
- Características: Esta ruta permite caminar entre los cuatro pueblos que forman el municipio y acceder hasta el comienzo de la ruta de La Venta de la Cruz. El recorrido, que atraviesa valles y montes cercanos, puede iniciarse desde el Centro de Información Juvenil “El Lavadero” de Trobajo del Camino, desde la salida del pueblo por la carretera de Ferral en San Andrés del Rabanedo, desde el frontón de Ferral y desde el área deportiva de Villabalter.
•    Ruta 3. La Jana
- Distancia: 6,7 Km.
- Desnivel: 40 m.
- Ciclabilidad: 100%
- Época recomendada: de otoño a primavera
- Características: Esta ruta está especialmente indicada para realizar actividades de educación ambiental con escolares, para lo cual la Concejalía de Medio Ambiente los facilitará. La ruta recorre parajes naturales modificados en mayor o menor medida por la mano del hombre, de manera que durante el recorrido se pueden apreciar las distintas formas en la que la acción humana afecta al medio que lo rodea. 

 

•    SENDA PEATONAL DEL ARROYO DEL VALLE Y DEL CANAL DEL CARBOSILLO

Confederación Hidrográfica del Duero ha realizado una serie de actuaciones que tienen como objeto el acondicionamiento medioambiental y la mejora del Arroyo del Valle y del Canal del Carbosillo a su paso por el término municipal de San Andrés del Rabanedo a lo largo de más de seis kilómetros de longitud. Así, se ha recuperado el paisaje fluvial característico de la zona, se ha creado una zona peatonal con la colocación de 17 pequeñas pasarelas peatonales de madera que permiten conectar ambas márgenes.

Plano de la senda en PDF

Ayuntamiento de
San Andrés del Rabanedo

C/ LOS PICONES, S/N 24191
TEL: 987 844 300

Fotografías

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…